lunes, 3 de octubre de 2011

El Vértigo de los Aires 2011


Iván Cruz

Desde su primera edición en octubre de 2007, El Vértigo de los Aires. Encuentro Iberoamericano de Poetas en la ciudad de México se ha convertido en un foro de primer orden para las voces emergentes de la poesía de habla hispana. En sus dos ediciones anteriores (2007 y 2009) ha reunido a 140 poetas jóvenes. Asimismo, ha contribuido a nuestro entorno cultural al hacer asequible, tanto a autores, lectores y público en general, las propuestas estéticas de escritores de gran trayectoria como los chilenos Raúl Zurita y Soledad Fariña, el peruano Rodolfo Hinostroza, el hondureño Roberto Sosa, el cubano Luis Marré, y los mexicanos Dolores Castro, José Vicente Anaya, Tedi López Mills, Jorge Fernández Granados y Max Rojas. 
En su tercera edición, El Vértigo de los Aires 2011 se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre.  Durante este lapso, llegarán a nuestro país 50 poetas jóvenes de Iberoamérica, nacidos entre 1975 y 1988, además de la participación de los poetas de trayectoria Diego Maquieira (Santiago, Chile, 1951), Waldo Leyva (Santa Clara, Cuba, 1943), José Kozer (La Habana 1940) y Fabio Morábito (Alejandría, 1955).
Las sedes del encuentro en esta edición serán el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de Arte, el Centro Cultural de España en México, la Central del Pueblo, la hostería La bota, y la Feria del Libro del Zócalo.
La inauguración del evento se llevará a cabo el 6 de octubre de 2011 a las 19 horas en el Cárcamo de Dolores del Museo de Historia Natural con la participación, en el acto protocolario, de Inti Muñoz, Eduardo Vásquez y Jocelyn Pantoja, y como mesa inaugural la Conferencia Magistral del poeta chileno Diego Maquieira.
Para acceder al programa completo o mayor información consultar la página web: www.vertigodelosaires.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario